Tras haber convencido a sus padres de que se lo permitieran, hizo su debut en la pantalla chica en la película David Copperfield (1999), como el joven David Copperfield, donde también participó Maggie Smith, con quien volvería a trabajar después en la saga de Harry Potter.

♥ Un par de años después, apareció en la película El Sastre de Panamá (2001), como Mark Pendel, el hijo de Harry y Louisa Pendel, interpretados por Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis. Durante la filmación, en Inglaterra se llevaba la búsqueda del niño que interpretaría a Harry Potter en la piedra filosofal (2001), basada en el primer libro de la novela de la autora J. K. Rowling. Esta información llegó a los oídos de Curtis, quien ha dicho que: “Un día estaba mirando a Daniel, quien estaba parado al lado de la alberca. Volteé hacia su madre y dije: “Él podría ser Harry Potter”. Chris Columbus, quien sería el encargado de dirigir la primera entrega de Harry Potter, había visto una cinta de David Copperfield(1999) y solicitado a su director de reparto una audición al joven actor. Pero sus padres se mostraron reacios a permitir que su hijo participará en un agotador proceso de audiciones, pues les preocupaba que solo fuese en vano y para desilusionar a su hijo, así fue como Radcliffe perdió su primera oportunidad de obtener el tan solicitado papel. Pero la suerte estuvo del lado de Radcliffe una tarde en el teatro: el productor David Heyman y el guionista Steve Kloves, quienes se encontraban trabajando en la preproducción de Harry Potter y la piedra filosofal (2001), lo notaron entre la audiencia, mientras veían la obra “Stones in his Pockets”. Heyman conocía al padre de Radcliffe por negocios y se presentó asimismo al joven, quien le llamó la atención, en el intermedio. Heyman estuvo distraído toda la segunda mitad de la obra, pensando en su posible Harry. La siguiente mañana llamó a sus padres, tratando de convencerlos de que cambiaran opinión acerca de no dejar a Radcliffe participar en las audiciones, curiosamente ellos también estaban pensando en lo mismo. Así fue como permitieron que su hijo se reuniera con Heyman y, tras haberse asegurado de que protegerían a su hijo de los medios en caso de que le ofrecieran el papel, estuvieron de acuerdo en que Radcliffe fuera a una audición. Una noche Daniel escuchó a su padre contestar el teléfono: “Mi papá entró y me dijo que había conseguido el papel de Harry Potter. Lloré, estaba tan feliz. Me desperté en medio de la noche, alrededor de la una y media, y desperté a mi papá también, solo para asegurarme con él de que todo no era un sueño. Que yo realmente iba a ser Harry Potter” ha declarado Radcliffe.
♥ El reparto para Harry Potter y la piedra filosofal (2001)por fin quedó integrado en agosto del 2000 por Radcliffe en el protagónico, y por Rupert Grint, como Ron Weasley, y Emma Watson, como Hermione Granger. Lo más importante fue la aprobación de J. K. Rowling cuando vio una prueba de pantalla de Radcliffe, pues comentó que sintió que “era como ser reunida con un hijo perdido de hace mucho tiempo”.
La producción de la piedra filosofal comenzó en septiembre del 2000, despertando un interés mundial inesperado. La película se estrenó en las salas de cine el 16 de noviembre de 2001 siendo un éxito taquillero, lo cual hizo que su protagonista fuera conocido a lo largo del mundo.
♥ La filmación de la segunda secuela, Harry Potter y la cámara secreta (2002), comenzó poco después del estreno de la primera película, fue dirigida también por Chris Columbus.: "Harry advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela y, acompañado de sus amigos, se dirige a Hogwarts en un coche volador..."
♥ La tercer película de la saga Harry Potter y el Pricionero de Azcabán fué estrenada en el año 2004. Dirgida porAlfonso Cuarón , con una duracion de 141 minutos y con un presupuesto de $130 millones. : "Sirius Black ha escapado de la prisión de Azkaban, y toda la comunidad mágica está en su búsqueda. Los dementores quieren dar con él antes de que él de con Harry Potter..."



No hay comentarios:
Publicar un comentario